domingo, 12 de mayo de 2013

Contentísima + Brazo de Gitano Salado

Hola a todos!!

Esta semana he estado un poco liada y, entre unas cosas y otras, han pasado los días sin escribir ni publicar ninguna receta... SORRY!!! Aunque ya necesitaba ir contando cositas y escribir en el blog, "tenía mono".. jajajaja!

Pues hoy traigo dos cosas, nada más entrar he visto que tengo mi primera seguidora!! ¡¡Qué emoción!! Desde que lo he visto no se me puede borrar la sonrisa, de oreja a oreja, de mi cara. Y por eso quiero darle las gracias a Esmeralda, desde que descubrí su blog Recelandia me encantó y es una persona súper amable de esas personas que tu intuición te dice que merece la pena conocer. Así que, muchísimas gracias, no sabes la alegría que me has dado!

Y lo segundo que traigo hoy es... una receta de mi madre que, como ya os dije, todo lo que hace es una delicia. A mí esta receta me encanta, y el contraste del dulce y salado está...delicioso!


Para la plancha es la misma que para los brazos de gitano dulces, podéis comprarla en un horno tradicional pidiendo una plancha para bizcocho o bien hacerla, dependiendo del tiempo con el que vayáis...

Ingredientes para el bizcocho:
*3  huevos XL
*La mitad del peso de los huevos de harina
*La tercera parte del peso de los huevos de azúcar

Empezamos manos a la obra:
1. Precalentamos el horno a 130º
2. Se baten las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar, después las yemas y al final la harina. Continuamos batienda hasta que la mezcla esté homogénea.
3. Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y repartimos la masa sobre la bandeja, nos podemos ayudar con la espátula para que se quede todo a nivel.
4.Horneamos hasta que empiece a tomar color pero Cuidado! No lo horneamos demasiado porque al enrollarlo se nos puede romper.
Cuando el bizcocho esté tibio, así es más fácil enrollarlo, empezamos con el relleno.


Ingredientes para el relleno:

*200 gr de gamba cocida y pelada
*2 huevos cocidos
*200 gr de bocas de mar
*una tarrina de philadelphia o similiar (a temperatura ambiente)
*100 gr d salmón ahumado
*1 aguacate grande.
Preparamos el brazo de gitano
1.Untamos el queso Phildelphia por toda la plancha, troceamos las bocas de mar y las repartimos, hacemos lo mismo con los huevos y con el aguacate.
2. Troceamos las gambas, reservamos algunas para decorar, y las repartimos.
3.Una vez tenemos el relleno, con cuidado para que no se nos rompa, vamos enrollando. Una vez enrollamos, cortamos los extremos para igualar los puntas y darle una mejor presentación.
5.Untamos con mayonesa el brazo de gitano y decoramos con el salmón ahumado y las gambas que habíamos reservado.
6.Dejamos en la nevera y lo servimos frío.





Y ahora... lo más importante... a disfrutar de esta delicia!!

BUEN PROVECHO y ya me decís que tal os ha salido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario