viernes, 17 de mayo de 2013

Deliciosos Cupcakes Salados (te sorprenderan)


Sí, sí…cómo lo leéis… Cupcakes salados y no tienen nada que envidiar a las dulces y eso que yo soy muy, pero que muy golosa!

 La verdad es que hace ya bastante tiempo por casualidad la encontré en internet y lo típico, al menos en mí, me la anoto en un bloc para probarla y si me gusta ya me la escribo en mi cuaderno de recetas (ya os lo enseñaré, lo hice yo misma, es súper fácil y se quedó muy bonito), no sé, me gusta escribirlas y tenerlas siempre a mano.
Siento no poder citar la fuente pero hace tiempo y tampoco estaba en el mundo blog así que no me apunté la dirección…


 Me apetecía un montón hacerlas y las hice por una buena razón. En mi cole nos quedamos “los del tupper” todos los días a comer y cada trimestre hemos organizado una Jornada Gastronómica que consiste en que cada uno, sea del “tupper” o no, trae una cosa preparada, de salado o de dulce, y hacemos como un buffet, cada uno se va sirviendo. La verdad es que me encantan, ésta ha sido la 3ª  y ojalá todas las semanas hiciéramos una, nos lo pasamos genial y somos tan brutos que siempre tenemos la comida del día siguiente… jejeje! La verdad es que gustaron bastante, hasta a los que no son muy “queseros” porque tiene un comer muy suave.


Bueno, yo diría que ya me estoy enrollando mucho así que vamos a ver que necesitamos para hacerlas:

2 huevos a temperatura ambiente
* 120 ml de aceite de girasol
* 1 yogur natural
* 200 gr de harina de trigo (yo usé especial repostería, pero sirven todas)
* 1 cucharada de levadura
* 1 cucharada de sal
* 2 cucharadas de nata para cocinar (si abrimos un bote, la que nos sobra la ponemos congelar)
* Pimienta negra molida
* 150 gr de queso de cabra (yo usé el de medallones de President)
* 4 Cebollas

Para decorar yo usé queso de untar Philadelphia y cebolla crujiente. Para decorar también podéis usar crema de queso y nueces.

Cuando ya lo tenemos todo, empezamos a preparar estas deliciosas Cupcakes!

 Lo primero que tenemos que hacer es preparar la cebolla caramelizada, es muy fácil y le da un toque genial.

    1. Cortamos la cebolla y la sofreímos (a fuego lento). 2. Añadimos dos cucharadas generosas de azúcar y removemos hasta que esté pochada.
    3.Añadimos un chorrito de vinagre y removemos hasta que se evapore.
    4. Reservamos

Un vez la cebolla preparada, el resto es muy rápido.

    1. Precalentamos el horno a 180º
    2. Batimos los huevos con el aceite hasta que espumen.

    3.Añadimos el yogur, los ingredientes secos y la nata y removemos con manualmente hasta que veamos que la mezcla se queda homogénea.

Ya tenemos la masa, así que sólo nos queda añadir la cebolla caramelizada (intentando que no tenga mucho aceite) y el queso de cabra que lo vamos troceando con los dedos, ni muy grandes ni muy pequeños.

Todo listo!! Nos queda ponerlas en los moldes y hornear hasta que estén doradas.

Las dejamos hasta que se enfríen ya que si colocamos el frosting mientras están calientes se nos va a derretir. Y ahora a decorarlas como queráis, yo no puse mucho frosting porque ya lleva queso la cupcake.

Para el frosting, solo necesitamos una tarrina de queso Philadephia y pimienta negra. Lo batimos, y con la manga pastelera dejamos volar la imaginación.








Apetecible, verdad?? Ya me decís como os ha ido con las CUPCAKES saladas, si os han sorprendido o no...Contadme!!!! :)))))