jueves, 2 de mayo de 2013

Ricos Miguelitos de crema y chocolate





Tenía ya ganas de empezar con alguna receta así que me he decidido por los Miguelitos. En mi casa tenemos la tradición de ir todos los años a la Feria de Albacete y,como no, comprar Miguelitos de la Roda, ¡qué buenos! nos encantan, así que la receta con la que inaguro mi blog es bastante sencillita pero está riquísima! :)

Antes de nada, un consejo, si con antelación ya sabéis que vais a prepararlos, el día de antes podéis hacer las cremas y no tendréis que esperaros a que se enfríe.

Empezamos a elaborar.

Para la crema pastelera de chocolate necesitaremos:

*250 ml de leche (yo usé desnatada que es la que de normal bebemos)
*50 gr de chocolate de fundir
*2 yemas de huevo
*30 gr de azúcar
*20 gr de harina



Cuando los tenemos preparados empezamos:

1º. Ponemos a derretir el chocolate y la leche en un cazo a fuego lento. Cuidado porque tenemos que ir removiendo para que no se pegue.

2º. Mientras, en un bol,  batimos las yemas, el azucar y la harina.

3º.Una vez todo el chocolate derretido, añadimos la mezcla del bol y continuamos removiendo.

4º. Dejamos enfriar antes de servir. (mejor dejarla enfriar en un tupper o cuenco grande porque se enfriará antes)


Esta crema también es ideal para relleno de tartas, bollos, magdalenas...


TIP: si notáis que se quedan grumos, pasamos el turmix o batidora y PERFECTO!


Para la crema pastelera necesitaremos:

* 250 ml de leche (yo he usado la desnatada porque es la que siempre uso)
* 2 yemas de huevo
* 50 gr de azúcar





* 25 gr de Maizena
               

Si queremos rellenarlos todos de crema pastelera doblamos todos los ingredientes MENOS las yemas que usaremos 3.

Pasos:
1º. Ponemos en un cazo la leche y el azúcar, cuando hierva apagar.
2º.Aparte, mezclar las yemas y la maizena en un bol.





3º. Cuando la leche esté tibia, añadir la mezcla del bol, y poner al fuego y remover hasta que se consiga la textura que deseamos. Si vemos que se quedan grumos los pasamos por la batidora o túrmix.


Dejar enfriar antes de usar y después lo pondremos en el frigo.

Hojaldre
Si hacemos el mismo día las cremas que el hojaldre (yo usé la del Lidl), mientras hacemos la crema pastelera, ponemos el horno a 180º arriba y abajo, luego cortamos la base de hojaldre, yo la corté en 24 trozos, y cuando el horno esté caliente las horneamos. Cuando estén doraditos los sacamos.








Con un cuchillo los cortamos por la mitad y después los rellenamos con la manga pastelera o, si no tenemos, con una cuchara.

Ahora sólo nos queda decorar, yo usé azúcar glass para los de crema pastelera y los de chocolate les puse a unos fondue por encima y los otros cacao en polvo, personalmente mejor los de fondue que luego al meterlos en el frigo se queda duro y está riquísimo pero… podéis probar los dos!!





Los miguelitos duran algunos días, si no os los termináis el mismo día, el día siguiente está menos crujiente el hojaldre, pero a mi casi que me gustan más al día siguiente… para gustos.. Colores!

Espero que os gusten y ya me contáis que tal os ha ido.





7 comentarios:

  1. estan muy buenos esos miguelitos

    ResponderEliminar
  2. estan muy buenos. Yo quiero recetas de dulces sin azucar pero que esten esponjosos. a mi no me salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Me alegro que te hayan gustado, la verdad es que a mi me encantan! Sobre los dulces, veré si encuentro alguna y lo subo, ok? Saludos :)

      Eliminar
  3. esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  4. gracias por esta receta,,tienen ke estar buenísimos,,ah y muy bien la explicación..gracias...estoy deseando hacerlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Espero que te lances a hacerlos y ya me cuentas qué tal te han salido! :))

      Eliminar