viernes, 30 de agosto de 2013

Coca de tomate y pimiento

Holaaaaaaaaaaa!!!
¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que genial, las mías la verdad es que aunque he tenido bastantes, se pasan taaaan rápido!! Pero bueno, ahora ya vuelta a la rutina y la normalidad que tampoco viene mal..

Así que mi vuelta va ser... SALADA, raro, verdad? pues os cuento la razón y es que la hice por antojo de mi chico… él es de salado y yo siempre me decanto por el dulce, así que nos pusimos manos a la obra y la verdad es que salió muy buena.
Para la masa necesitaremos:
un vaso de cerveza
un vaso de aceite de oliva
 levadura
sal
harina de trigo
Ponemos en un bowl el vaso de cerveza, el aceite y la levadura y lo removemos hasta que veamos una mezcla homogénea. A continuación, echamos la sal y la harina, con la batidora y las varillas de amasar, amasamos, y vamos añadiendo poco a poco harina hasta que la masa se despegue fácilmente del recipiente. Cuando la tengamos ya más bien dura que blanda, tapamos el bowl con un paño húmedo y la dejamos 1 hora reposando.


 


Mientras haremos la mezcla, para ellas necesitaremos
7 pimientos de freír verdes
5 dientes de ajo
aceite de oliva
900gr de tomate triturado
2 huevos hervidos
3 latas de atún en aceite
Cortamos los pimientos en trozos pequeños, pelamos y laminamos los ajos. Ponemos en un recipiente el tomate y le echamos una cucharada de azúcar para que pierda su acidez.
En una sartén ponemos aceite y los ajos, sacamos los ajos cuando estén dorados ya que habrán desprendido su sabor. Vertemos los pimientos y los pochamos a fuego ya que sino se nos quemarán. Una vez listos, echamos el tomate y le subimos la temperatura, iremos removiendo de vez en cuando y cuando haya perdido el agua y sea como una pasta, estará lista.
Pasada la hora, extendemos con el rodillo la masa en una bandeja (bien con aceite para que no se pegue o con papel de hornear), haremos como una especie de barandilla para que no se salga la mezcla y al horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos. Sabremos que está hecha cuando los bordes estén tostados.


Una vez hecha, le añadimos el huevo rallado y el atún por encima y lista!!


Podemos usarla de entrante, de tapa... dejad volar vuestra imaginación...

Espero que os guste esta receta típica Valenciana :)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, y lo de la cerveza, además, me ha sorprendido mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que está muy buena y puedes ir variando la mezcla...

      Eliminar