jueves, 28 de noviembre de 2013

Polvorones de chocolate

Lo reconozco, me encanta la Navidad, decorar la casa, las comidas en familia, envolver los regalos y todo lo relacionado con estas fechas.Así que ya he empezado a mirar por la web decoraciones y diy para hacer y, como no, ya he empezado a probar recetas para hacer... y no puede ser de otra forma, he empezado por los polvorones que más me gustan, los de chocolate!! Así que os traigo la receta de unos polvorones buenísimos y bastante fáciles de hacer.
¡¡Mirad que bonitos quedaron!!

Para hacerlos vamos a necesitar:
250 gr de harina
250 gr de azúcar glass + azúcar glass
120 gr de manteca de cerdo
75 gr de chocolate fondant
1 cucharadita de canela
¿Cómo los hacemos?
Ponemos en la bandeja del horno la harina para tostarla, removemos de vez en cuando para que no se nos queme, y cuando tenga un color marrón claro la sacamos.
Mientras se tuesta la harina vamos rallando el chocolate.
Una vez hecha, en un cuenco mezclamos la harina, la canela, el azúcar glass y el chocolate rallado, una vez la mezcla sea homogénea, derretimos la manteca y la vertemos, poco a poco mientras amasamos, al recipiente donde está la mezcla.
Cuando veamos que está complementamente absorbida, la extendemos y con la ayuda de un cortapastas haremos las formas que queramos a los polvorones, una vez hechos los ponemos encima de papel de hornear en la bandeja del horno.


Precalentamos el horno a 170º y en unos 25 minutos los tendremos hechos! Ahora falta esperar a que estén completamente fríos para decorarlos.


CUIDADO!!! si no os esperáis a que estén fríos completamente se "desmontan" con mucha facilidad.

Y vosotros, ¿cómo estáis preparando la Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario