miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fabiola

Lo sé, hoy es miércoles y "no toca" publicar pero ya que mañana estaré liada en el cole y después por la tarde de viaje pues me aseguro la publicación de esta semana, así que hoy os traigo el  famoso bizcocho FABIOLA, no es que yo sea muy aficionada al coco, la verdad, pero éste me encanta y encima con lo rápido y fácil que es de preparar... aún mejor.



Para empezar a prepararlo necesitamos:

Para el bizcocho
6 huevos XL
100 gr de azúcar
85 gr de coco rayado + 15 gr de coco para adornar
100 gr de harina
1 sobre de levadura Royal


Para bañarlo
medio vaso de licor de coco (tipo Malibú)
vaso y medio de agua
un vaso de azúcar



Antes de empezar mi consejo es que la prepareis el día antes de usarla ya que el bizcocho quedará mejor al empaparlo. Así que si es posible,mejor el día de antes.

Ready, steady... GO!

Para el bizcocho:

Ponemos las claras en un recipiente y batimos hasta tenerlas a punto de nieve, añadimos posteriormente el azúcar, las yemas, el coco, harina y la levadura y continuamos batiendo. Una vez vemos que está todo bien mezclado lo vertemos en un molde con agujero en el centro untado de mantequilla y directo al horno precalentado a 150º, de 20 a 25 minutos.El tiempo es aproximado, depende del horno, así que lo comprobaremos con un palillo o cuchillo.

Lo desmoldamos cuando está tibio.

Mezcla para bañarlo: (el día siguiente o antes de usar)

Ponemos el licor de coco, agua y azúcar en un cazo en el fuego yremovemos un poco, ya que el azúcar se derrite enseguida.  Lo dejamos hasta que empiece a hervir, después lo retiramos y dejamos hasta que esté tibio.
Una vez tibio podemos usar un cucharón para empapar el bizcocho con la mezcla.
Empapado el bizcocho lo adornamos con el coco rayado.

Así de rápido, de fácil y con esta buena pinta (aunque me tenéis que perdonar ya que sólo me dió tiempo a hacer dos fotos.. voló al instante!! Perdón!).


Espero que la probéis y desearos un buen puente!!!!