jueves, 30 de enero de 2014

Tarta Señora de naranja y almendras

Sí, como lo leéis... imaginaros el nombre con el que se conoce aquí: "Tarta Señora" y a partir del nombre os podéis hacer una idea de lo buenísima que está. Esta receta es de mi madre que , como ya os he comentado algunas veces, es muy cocinitas y todo le sale riquísimo!
Llevaba un tiempo queriendo darla a conocer y ahora ha sido el momento perfecto ya que  Con esta receta participo en el Reto de *Enero de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.
Es la primera vez que participo en un reto y al final me decidí. Encima cuando vi que en éste se podía usar bacalao o naranjas entre los ingredientes... yo, como buena valenciana, ¿por qué me he decantado? OF COURSE, por las naranjas tan buenas que tenemos aquí. Así que ... estáis preparados para darle un mordisco a la pantalla?? :)



¿Y qué necesitamos para hacerla?
1 naranja
1 vaso de zumo de naranja (mejor exprimido que de compra)
1 vaso de azúcar
5 huevos (a temperatura ambiente)
40 ml de whisky
200 gr de almendra molida
200 gr de chocolate fondant
¿Lo tenemos todo? Pues, manos a la obra.
Lo primero que haremos será coger la naranja y rallar la piel pero con mucho cuidado ya que si llegamos a lo blanco amarga. Una vez rallada, reservamos la ralladura y la pelamos bien, sin dejar nada blanco, y la trituramos con la batidora.
Separamos las claras y las yemas, poniendolas en recipientes distintos.
Cogemos un recipiente y con la batidora de varillas mezclamos las yemas con el azúcar, tenemos que asegurarnos que lo trabajamos bien, intentando que todo se quede bien mezclado.
Ahora le añadimos las claras y lo batimos hasta que esté agregado completamente y después la almendra molida y lo continuamos batiendo. El siguiente paso el echar la naranja triturada y la ralladura y lo volvemos a batir. Por último, el vaso de zumo y el whisky y le volvemos a batir.
Lo vertemos al molde previamente untado con mantequilla.
Con el horno precalentado 180º, la tendremos unos 45 miuntos (depende del horno), la pinchamos en el centro para asegurarnos que sale limpio.
Cuidado: Si veis que está cogiendo color por encima, tapadlo con papel de cocina para que no coja más color.

Espero que os haya gustado :) y un súper Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario