domingo, 30 de noviembre de 2014

Modo Navidad --> On Panettone dos sabores

  hModo Navidad: Onh


Siempre me han llamado la atención los Panettones, quedan tan bonitos y lucen tanto... así, que como ya os dije, he empezado a hacer pruebas para Navidad.. y este año la prueba ha sido probar a hacer el Panettones, este bizcocho o pan dulce tan típico italiano. Pero con una novedad, los míos son mini panettone, son para dos bocaditos y están tan buenos... me encantan como quedaron y a todos los que los probaron les gustaron y mucho.
Los repetiré cuando esté más cerca la Navidad..

Así que me he decidido y Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+




¿Qué necesitamos?

Para la masa madre (que la haremos el día antes ya que tiene que estar 12 horas):
125 gr de harina de fuerza
12 gr de levadura fresca
100 ml de agua

Para la masa:
250 gr de harina de fuerza
12 gr de levadura fresca
75 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 yema de huevo
50 ml de leche semidesnatada
Una pizca de sal
gotas de chocolate / cerezas en almíbar


¿Cómo lo hacemos?


Lo primero es hacer la masa madre, tan fácil como poner la harina,  la levadura y el agua y amasar. Si tenéis amasadora muchísimo mejor ya que es más rápido, sino.. pues de forma tradicional, con las manos. Y se nos quedará una masa un poco pegajosa, le ponemos film para que no entre aire y no reseque y al frigo. 

El día siguiente vamos ya a hacer los Mini Panettones. Ponemos todos los ingredientes que pone "para la masa" y junto con la masa madre los amasamos. Una vez vemos que está todo bien mezclado, la dejamos tapada unos 40 minutos para que fermente la levadura. 
Pasados los minutos la presionamos y la dividimos en dos partes iguales. A una parte le añadimos pepitas de chocolate generosamente y a la otra la cereza previamente troceada. Las ponemos en los moldes que queramos (yo usé unos pequeñitos individuales de dos bocaditos). Y una vez toda la masa en los moldes nos esperamos 25 minutos más. Mientras ponemos el horno a precalentar 180º arriba y abajo.

Los ponemos al horno con huevo y un poco de azúcar por arriba, y en unos minutos listos! Tened en cuenta que como los míos eran pequeños se hicieron enseguida, cuanto más grande es el molde más tardará, para estar seguro tenemos que sacar el palillo limpio.







Están muy buenos, son fáciles de hacer. Esta pequeña ilusión de hacerlo al final ha merecido la pena.


Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario