sábado, 9 de mayo de 2015

Cordon Bleu o pechuga de pollo rellena y empanada

¿Qué cenamos hoy? Pues unos ricos Cordon Bleu o lo que es lo mismo pechuga de pollo rellena de queso fundido y jamón york o, en mi caso, pechuga de pavo.

Después de estar bastante tiempo sin cocinarlos, ya sabéis tema de operación bikini, dieta y todo que conlleva el buen tiempo, así que decidimos que podíamos hacer un "kit kat" y permitirnos un lujo. Y dos variantes que hicimos del Cordon Bleu y no supimos cual de las dos mejor...


 ¿Qué necesitamos?

Pechuga de pollo fileteada y deshuesada (2 por Cordon Blue)
Queso de loncha
Jamón york o pechuga de pavo
Huevo
Rebozado crunchi
Cebolla crujiente
sal
palillos
aceite


¿Por donde empezamos?

Cogemos un filete y encima le ponemos queso y después el jamón york o pechuga de pechuga intentando que no se salga mucho por los lados (opcionalmente podemos poner extra de queso, otra loncha encima). Y la tapamos con otro filete. Con 3 o 4 palillos  los aseguraremos para que no se desmonte.


En un plato batimos un huevo y otro plato ponemos el rebozado elegido, en este caso  yo tenía un plato con cebolla crujiente de compra y rebozado crunchi.

Una vez hecho el filete y sellado con los palillos, lo pasamos por el huevo y después por el rebozado.

En una sartén con el aceite caliente la freímos (si hacéis las de cebolla crujiente cuidado porque se dora muy pronto) y una vez listas, ya podemos disfrutar de estas delicias.

Una idea para acompañar podría ser la salsa pimienta.


Espero que os haya gustado :)

Bárbara