sábado, 30 de mayo de 2015

Quiche de salmón ahumado, gambas y puerros.

Me encantan las quiches pero nunca había hecho ninguna hasta que el otro día vi que el salmón ahumado de la nevera ya llevaba algo de tiempo y no tardaría mucho en caducar, así que fue la excusa perfecta para hacer el experimento...

La verdad es que salió muy buena y voló enseguida, como está igual de buena fría que caliente, cada uno que pasaba por la cocina se iba cortando un trocito.







¿Qué necesitamos?
*1 rollo de masa quebrada
* 2 puerros medianos
* 120 gr d salmón ahumado
*150 gr de gambas peladas
* 300 gr de leche evaporada
*2 huevos
* sal
*aceite

Y tan fácil como ponernos el delantal y empezar a cocinar!

Troceamos los  puerros y los ponemos en una sartén con un oco de aceite a fuego medio, con cuidado de que no se nos quemen. Una vez están blanditos, añadimos las gambas, el salmón (previamente cortado) y un poco de sal. Lo dejamos al fuego y removemos para que se termine de hacer.
Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Batimos los dos huevos y los añadimos a la leche evaporada.

Una vez todo listo, en el molde que vayamos a hacer la quiche le ponemos con mucho cuidado la masa quebrada (sin quitarle el papel que va ) por encima y presionamos para que tome la forma correcta del molde.

Cuando ya tenemos la masa bien puesta en el molde, echamos  la mezcla de gambas, puerros y salmón, repartiéndolo de forma uniforme por todo el molde y después la mezcla líquida.

Metemos al horno unos 25-30 minutos, hasta que veamos que está un poco dorada y listo!


Tanto caliente como fría está de muerte!

Bárbara